¿CÓMO SE SIGUE….DESPUÉS DE LAS FIESTAS?



Si comimos normal, mucho o poco, tenemos que retomar nuestros hábitos saludables. Lo ideal es seguir realizando 4 comidas diarias, armando platos completos, saludables y moderados, en donde las frutas y verduras sean predominantes. Por supuesto, no debemos olvidar retomar el ejercicio físico.

Nada de hacer ayunos, dietas o ejercicios extremos para compensar, porque no es necesario y porque nos lleva a un círculo vicioso de restricción-descontrol.

Lo importante es lo que hacemos la mayor parte del tiempo. No es lo mismo comer mal un par de días que hacerlo durante la mayor parte de nuestro tiempo.


Un tropezón no es caída!!


Ahora si queremos comenzar con un estilo de vida saludable, con incorporación de hábitos alimentarios, aquí va unos pequeños consejitos para poder iniciar:


1. Mentalizarnos que todos los cambios cuestan, porque debemos adaptarnos a esta situación que es totalmente nueva, y debemos ser muy respetuosos y tenernos mucha paciencia con nosotros mismos.


2. Debemos mantenernos firmes y constantes en los cambios que realicemos para poder ver resultados.


3. El secreto siempre está en la organización y planificación, por lo que yo recomiendo empezar con metas cortas y objetivos reales, por ejemplo, “Esta semana dejaré de consumir gaseosas y la reemplazaré por agua. Me permitiré el consumo de gaseosa sin azúcar solo los fines de semana”


4. Planificar menús que sean accesibles. Lo peor es llevar adelante una alimentación que resulte imposible de cumplir, porque las dificultades u obstáculos con los que nos podamos encontrar nos generaran frustración y eso llevara a la resignación y abandono. Claramente no es la idea. Por eso, debemos organizarnos y planificar nuestras comidas. Trabajar en las cantidades y combinación de alimentos. Para ello si te recomiendo consultes a un profesional de la nutrición, es quien te dará una guía adecuada y específica para ti.


5. Celebra cada meta alcanzada. Cada uno sabe el esfuerzo y sacrificio que realizo para llegar al objetivo.


6. Planifica una rutina de actividad física adecuada a tus posibilidades.


Nuevo año, nuevos comienzos, pequeños cambios.

21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo