top of page

DIA INTERNACIONAL SIN DIETAS



No hay dietas mágicas. Hay tiempo, rutina, hábitos y dedicación. Hoy se celebra el Día Internacional Sin Dietas una fecha creada para insistir sobre los peligros de las dietas restrictivas y cierto estereotipo de belleza sinónimo de delgadez extrema, que acecha a nuestra sociedad.

La finalidad de esta fecha es promover la aceptación del cuerpo y la diversidad de sus formas.

Los estándares de belleza y la "perfección" física impone en la población objetivos, muchas veces inalcanzables, que derivan en rígidas tendencias alimentarias con fuertes restricciones.

La obsesión por el cuerpo estereotipado, conduce a las personas a embarcarse en fuertes restricciones nutricionales y supresiones alimentarias, que terminan dañando su salud, y en algunos casos, desencadena trastornos de la alimentación.

No se trata de prohibir. Por el contrario, debemos dejar de demonizar alimentos y consumirlos en proporciones adecuadas para sostener una alimentación saludable que persista en el tiempo. De esa manera, alcanzaremos un peso saludable sin restricciones extremas.


NO QUIERO UNA VIDA DIETANDO, QUIERO APRENDER A COMER PARA LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE Y FELIZ.

57 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1件のコメント


Isabel Cristina Rios
Isabel Cristina Rios
2021年5月06日

Buenos días amigos del CEPRIR.

Hay que comer de todo en la medida justa para cada organismo: verduras, frutas, carne de vaca, pescado, pollo, harinas, legumbres, cereales, leche y sus derivados. aceite de oliva si es posible, aceitunas verdes y negras, nueces, almendras, frutas secas.

Hoy me toca comer fideos lo van acompañar con verduras: pimiento, cebolla, zapallitos, berenjenas, tomatitos picados, aceitunas negras y mozzarella.

Se pican las verduras, las aceitunas y se ponen a cocinar con un poquito de aceite en una olla bien tapada, se hierven los fideos y se sirve con la salsa la mozzarella se coloca en una quesera cortada en cuadritos y cada comensal come la cantidad que guste.

De postre manzanas rellenas, les debo…

いいね!
bottom of page