top of page

Método 80/20 para bajar de peso


El objetivo es consumir todo tipo de alimentos, sin culpas. Poder bajar de peso sin someternos a dietas restrictivas, sin prohibirnos consumir aquello que más nos gusta, pero de manera controlada, en frecuencias y cantidades.

Si la mayor parte del tiempo, nos alimentamos de manera saludable, consciente y cuidada, en determinadas ocasiones podremos consumir aquello que no es tan sano.

Es lo que precisamente propone la regla del 80/20: comer el 80 por ciento de manera "sana, cuidada y medida", y poder reservar lo que a uno le gusta mucho -pero sabe que no hace tan bien- para el 20 por ciento restante. Como explica Laura Romano, su creadora, "las dietas que más se alejen de los hábitos sociales y gustos de las personas son probablemente las que más hagan bajar de peso, pero también las que se abandonan (y generan un efecto rebote) más fácilmente".


Claves para comenzar a aplicar el método


Hay que pensar cuántas comidas hacemos en la semana, tomando desayuno, almuerzo, merienda y cena. Si lo multiplicamos por los días de la semana, da 28.

✔El 80%, diríamos son 23 comidas a la semana, en las que debemos consumir nuestros alimentos sanos. Es importante ir adquiriendo el hábito de siempre dejar un huequito en la panza antes de llenarnos.

✔Dejar lo no saludable, para los eventos sociales y los fines de semana. Esto representarían al 20% restante.

✔Debemos ir identificando si con este método, logramos mejorar la relación con la comida.

✔Hacer desayuno y merienda, no saltearlos porque la merienda por ejemplo es lo que evita que picoteemos y que comamos en exceso a la noche.

✔Comer 3, 4, 5 veces a la semana no tan sano y sin culpa. Porque si el otro 80 es sano, medido y controlado, podemos bajar de peso un montón y sin darnos cuenta.

✔Reducir la porción: asegurarse que la mitad del plato tenga vegetales, y empezar comiendo lo mismo que se viene comiendo, pero en menor cantidad.


Fuente: clarin.com

47 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 hozzászólás


Maria Tisera
Maria Tisera
2022. szept. 07.

Asisto a Ceprir desde mediados de 2019, gran decisión la mía, ya que venía recibiendo rehabilitación con una persona que más que sanarme, me hizo mucho daño. Fue muy importante encontrar en Ceprir a una persona tan Profesional y Humana, VIVIANA JIMENEZ. Me contuvo ante mi preocupación y descubrimiento mediante estudios que mi recuperación se había retrasado. Recibí tanto cariño de personas desde la Mesa de Entradas, la Sra Graciela ( mi Angel),así llegué al terrible día de cierre por pandemia y cuarentena con mis dos brazos operados, uno sin siquiera haber comenzado el tratamiento. Al regreso con la reapertura fue muy duro no encontrar a mi Fisioterapeuta Viviana. El trato en la entrada cambió y fue muy duro adapta…

Kedvelés
bottom of page