top of page

Receta: "ROSCA DE PASCUAS"




INGREDIENTES: (rinde rosca grande)

-500g DE HARINA 0000

-½ cdita DE AZÚCAR COMÚN

-100g DE AZÚCAR IMPALPABLE

-100g DE MANTECA

-3 HUEVOS

-25g DE LEVADURA

-1 CDITA DE SAL

-170cc DE AGUA

-ESENCIA DE VAINILLA

-RALLADURA DE LIMÓN

´RALLADURA DE NARANJA


PREPARACIÓN:

´Primero realizaremos la esponja: 25g de levadura fresca, mezclar con agua tibia, media cucharada de azúcar y 2 cdas de harina. Mezclar hasta que la levadura se disuelva bien y quede integrado. Luego tapar con un repasador y llevar a un lugar calentito pero no caliente, sin corrientes de aire y dejar hasta que leude, unos 20 o 30 minutos.

´Luego a la manteca pomada (derretida a temperatura ambiente) le agregamos el azúcar impalpable y batimos hasta que se integre bien. Reservar.

´Por otro lado, colocamos en un recipiente el harina, hacemos un hueco en medio, incorporamos 3 huevos, cucharadita de sal, esencia de vainilla, ralladura de limón y de naranja. Agregar la esponja, integramos desde el centro hacia los bordes. Luego incorporar la mezcla de la manteca y del azúcar impalpable. Cuando queda todo integrado pasar a la mesada para amasar. Solo agregar un poquito de harina en la mesada. Es muy importante que no agreguen demás porque sino la rosca quedara seca.

´Amasar unos 15 minutos, luego la dejamos en un recipiente tapada para que vuelva a leudar entre hora, hora y media.

´Luego la volvemos a poner en la mesada, amasamos un poquito, hacemos un bollito y le hacemos un huequito en el medio bien grande. La ponemos en una bandeja para horno previamente enmantecada y enharinada. Colocamos un recipiente apto para horno en el centro porque la masa va a leudar y dejara de ser rosca. Sino se puede utilizar molde para rosca.

´A la rosca la pincelaremos con una yema y un poquito de agua batido para que no se seque.

´Para la decoración podemos usar crema pastelera, cerezas, nueces, almendras, o lo que ustedes deseen.

´Luego la llevamos a horno precalentado a 180° durante unos 30 o 40 minutos.




47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page